• Kutxabank
  • Cafés El Abra
  • Allianz

El árbitro en el cine

El árbitro en el cine

El árbitro en el cine

The Referee (Mattias Löw, Suecia, 2010)
29 mins (V.O.S.)

Cortometraje documental que sigue al árbitro sueco Martin Hansson en las semanas previas a la designación de los árbitros que participarán en el Mundial de futbol de 2010. Un sueño que verá peligrar tras un terrible error de apreciación que comete, dando por válido un gol ilegal, fue golpeado con la mano previamente, de Thierry Henry que califica a Francia y deja fuera a Irlanda de la cita mundialista. Esta una película humaniza la figura del árbitro, mostrando cómo una persona con sus sueños y miedos, se convierte en el centro de las iras por un error involuntario.


L`Arbitro
Paolo Zucca, Italia 2012
96 mins (V.O.S.)

Comedia italiana que cuenta las historias paralelas del árbitro Cruciani y del equipo de categoría regional Atlético Pabarile y su rival el Montecrastu, de la Tercera División de Cerdeña. Rodada en blanco y negro, Paolo Zucca realiza a través de personajes mitad grotescos mitad entrañables (Brai el entrenador ciego, Matzutzi la estrella que regresa de Argenita, el corrupto árbitro Mureno) una fantástica película que se inscribe en la tradición de la comedia grotesca italiana.
Presentacion de la película en el siguiente enlace:
http://www.thinkingfootballfilmfestival.com/es/peliculas/larbitro/3200.htm#galeria/0/

Las películas se proyectarán el proximo jueves, 8 de Mayo, en la sala BBK en la Gran Vía Bilbaína, numero 19. en horario de 19:30 primera pelicula y 20:30 la segunda
ENTRADA GRATIS hasta llenar el aforo.

Fuente:
www.thinkingfootballfilmfestival.com