LAGUNTZA

TELEFONOAK:
944 23 61 98 / 944 24 21 80
C/ Cosme Etxebarrieta 5, 1°
Kirol Etxea - Martín Barua Picaza, 27

JENDEARENTZAKO ARRETA
Astelehena - Ostirala
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30
Kutxabank
Cafés El Abra
Seguros Allianz

BERRIAK

2014/04/14

Teknika jardunaldiko AMAIERAK

Durante dos horas largas los árbitros de futbol sala estuvieron trabajando diferentes posicionamientos para una mejor interpretación de las jugadas y las formas y señales para indicar cualquier incidencia sobre el juego.

Entre los aspectos más importantes estudiados es la señalización para continuar el juego tras pitar una falta con árbitro único en la cancha. En la misma se acordó que el árbitro deberá PITAR SIEMPRE para reiniciarse el juego tras apuntar en su cartulina. Si el saque se produce antes del pitido este se deberá repetir obligatoriamente.

Otros apuntes fueron:
.- Es obligatoria la ficha federativa para ocupar plaza en el banquillo
.- Valida camiseta portero-jugador con trasparencia. No valida recortada.
.- Los tiempos muertos se solicitaran y se concederá al equipo que tenga que realizar el saque tras una interrupción del juego. Balón en posesión.
.- El equipo arbitral (arbitro y cronometrador) deberá presentarse y abandonar el terreno de juego siempre juntos
.- Las explicaciones sobre cualquier jugada se darán exclusivamente en los vestuarios evitando hacerlo sobre la cancha
.- Prevenir que los saques de banda sean realizados por un sitio diferente señalando claramente el lugar por donde salió el balón, desde donde debe realizarse el saque
.- En los saques de banda y esquina a excepción del lanzador el resto de jugadores estarán dentro de las líneas del terreno de juego
.- El saque de meta debe realizarse siempre correctamente desde dentro del área, con la mano y saliendo el balón, de la mano y del área. Si esto no se cumple deberá repetirse, no es falta.
.- Si se señala una falta por MANO esta SIEMPRE ES DIRECTA y acumulativa

aurreko berriak



IGO