Crónicas

FÚTBOL 11 CADETE PRIMERA DIVISION - Grupo: 2 - Jornada: 7

ASTRIKOITZ A - BASURTO A

Fecha/Hora: 21/11/2021 16:00
Campo: LEGARDA (MUNGIA)
Resultado: 0 - 0
N° Veces Vista: 89

51 puntos

Partido de la séptima jornada programado a las cuatro de la tarde de un domingo lluvioso más propicio para pasarlo disfrutando del cóctel inigualable de manta y sofá que subido a las gradas aztecas del campo de Legarda. En todo caso, y a pesar de las fuertes precipitaciones sufridas por la mañana, el mal tiempo les quiso dar un respiro a los muchachos del Astrikoitz y del Basurto, que pudieron disfrutar de un partido tranquilo…en lo meteorológico.

La primera parte mostró a un equipo local encerrado en su campo, plantando, delante de su guardameta, una línea de cinco defensas continuamente apoyada por un mediocentro defensivo cuyo hábitat lo constituía el semicírculo de su propia área. De este modo, el Astrikoitz optó por ceder el balón y el terreno al Basurto. Adoptó la táctica de esperar frente a su área como tigre agazapado con la esperanza de que en alguna recuperación pudieran lanzar algún balón largo a sus rápidos extremos. Su plan de partido duró 22 minutos.  Precisamente el minuto en el que Robert ganó por potencia y velocidad (tras un sprint prodigioso de cuarenta metros) un balón dividido en las inmediaciones del área y sorteó la salida del portero con un chut en parábola que llevó el balón a la red y el cero a uno al marcador.

A partir de ese momento, el partido le perteneció al Basurto. El Astrikoitz cambió su táctica, adelantando los laterales hasta el centro del campo pasando, de este modo, a jugar con una línea de tres defensas. Demasiado riesgo contra un Basurto que se nutre de los huecos y de la amplitud de las bandas.

El Basurto demostró en la segunda parte lo sencillo que es el fútbol cuando se juega sencillo. Cuando los compañeros se apoyan unos a otros, buscándose, ofreciéndose, tirando desmarques, siendo generosos en el pase y constantes en la presión. Combinando estos ingredientes subieron tres goles más al marcador: Egoitz anotó en el minuto 43, en un gol en el que demostró que la fe y el esfuerzo tienen su recompensa; Robert anotó el tercero del equipo de tiro cruzado, y Haritz cerraría el marcador tras finalizar con gran técnica una brillante asistencia de Oier Gomes.

Lástima de final, en el que dos jugadores del Basurto fueron expulsados al no saber templar sus ánimos, evitar caer ante las provocaciones del rival, ni acatar con respeto las decisiones arbitrales. Fue una batalla en la que no tenían nada que ganar, pero en la que perdieron mucho.

Volver