Kronikak

FUTBOL 11 GAZTEAK BIGARREN MAILA - 2. multzoa - 15. Jardunaldia

BIZKERRE - COLEGIO VIZCAYA

Data/Ordua: 2017/01/14 18:15
Zelai Jokoa: BOLUE 1 (GETXO)
Emaitza: 8 - 0
: 153

26 puntuak

Flojo, muy flojo. Soso, muy soso. Feo, muy feo. Así fue, en pocas palabras, el último partido de la primera vuelta disputado en la desapacible tarde del sábado en Bolue. Hubo goles, si. Muchas nueces pero poco ruido...

Sorprendió el bloque alto con el que buscó el Colegio Vizcaya desde el inicio a su rival, lo cual complico más de lo previsto la salida de balón del Bizkerre, que tuvo que recurrir a balones largos con poco criterio para quitarse de encima dicha presión. Sin embargo, poco a poco, el ímpetu de los colegiales fue cayendo hasta medio campo y los locales comenzaron a jugar la pelota con un poco más de sentido. Gracias a ello pudieron concretarse tres goles antes del descanso, uno de ellos (el segundo) francamente bonito. No obstante, el partido se hizo cansino y estuvo plagado de errores, tanto en defensa como en el centro del campo, por parte de ambos equipos.

En el 2T, el Colegio Vizcaya cedió desde el principio la iniciativa al Bizkerre y optó por organizar un bloque bajo muy cerca de su área, para defenderse más agrupados y buscar alguna contra aprovechando los errores que, más de lo debido, cometían los de Bolue en la transición del balón por el medio campo. Sólo trabajando por ambas bandas lograron los locales ampliar el marcador con cinco goles más para cerrar una tarde de granizo, goles y muy poco futbol.

Felicitaciones al Colegio Vizcaya por el esfuerzo y su buena disposición a pesar del resultado encajado. Y también al Bizkerre por su actitud aunque no la acompañara del buen fútbol de otros días. Más que nunca deberemos seguir mejorando para dar batalla en la segunda vuelta.

Erre ke Erre... Bizkerre!!!

Itzuli